Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Feijóo expresa su apoyo a Moreno antes de reunirse con empresarios andaluces

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Ceuta.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Ceuta. / PP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha afirmado que esta comunidad autónoma es la prueba de que "hay alternativa a la improvisación que ofrece el Gobierno de España".

Así se ha pronunciado Feijóo antes de participar en Sevilla en un encuentro con empresarios andaluces organizado por la Conferencia de Empresarios de Andalucía, en el que también intervendrá el presidente andaluz.

"Deseo cuatro años más de estabilidad y rigor en la comunidad y eso solo puede garantizarlo el presidente Moreno. Andalucía es la prueba de que hay alternativa a la improvisación que ofrece el Gobierno de España", ha afirmado Feijóo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Se trata del primer viaje de Feijóo a Andalucía en plena precampaña electoral de las elecciones autonómicas, fijadas para el próximo 19 de junio, en las que el PP-A aspira a tener más votos y escaños que toda la izquierda junta, en línea con lo que ya ocurrió en Madrid con Isabel Díaz Ayuso hace un año.

La dirección nacional del PP trabajará con el PP andaluz para cerrar la presencia de Feijóo en la campaña andaluza. Por lo pronto, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha avanzado que con el presidente nacional del PP coincidirá en dos o tres ocasiones.

Agendas separadas

Aparte de esos actos centrales de campaña -seguramente la apertura y el cierre-, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que Feijóo y Moreno tendrán "agendas separadas" y "distintas", dado que el objetivo es "peinar" lo máximo posible esta autonomía y llevar el mensaje del PP a todos los rincones.

Se trata de una estrategia similar a la que en su día mantuvo Pablo Casado en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, apenas cinco meses después de haber llegado al liderazgo del PP, y que también siguió en varias citas electorales el expresidente Mariano Rajoy, como por ejemplo en la campaña de 2009 que llevó a Feijóo por primera vez a la presidencia de la Xunta.

Feijóo previsiblemente expondrá el plan económico que envió a La Moncloa con bajadas fiscales para ayudar a las rentas medidas y bajas a combatir la inflación.

Se trata de su tercer encuentro con empresarios, tras verse este martes en Ceuta con empresarios de la ciudad autónoma y reunirse también con empresarios catalanes en el Círculo de Economía de Barcelona hace dos semanas.

En su día, nada más ser reelegido presidente del PP, ya mantuvo reuniones en Génova con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, al tiempo que se reunió también con máximos representantes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios