Elecciones Andalucía | Campaña

Iglesias: "En Andalucía se juega el futuro de España"

  • El líder de Podemos y el de IU, alberto Garzón congregan a más de 3.000 personas en su primer acto de apoyo a Adelante Andalucía

  • El mitin arrancó con la actuación de la chirigota del Vera Luque 'No tengo el Congo pa farolillos'.

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo y Alberto Garzón, en el mitin de Adelante Andalucía en FIibes.

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo y Alberto Garzón, en el mitin de Adelante Andalucía en FIibes. / José Ángel García

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que "el factor decisivo para que España cambie va a volver a ser Andalucía otra vez", como ha señalado que lo fue el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, de modo que ha avisado de que "aquí se está jugando el futuro de España".

Así se ha pronunciado Iglesias en Sevilla, en el primer acto público en el que ha intervenido con motivo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre arropando a la coordinadora andaluza de Podemos y candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, junto al líder de IU, Alberto Garzón, y su homólogo en Andalucía y candidato a la Vicepresidencia por la confluencia andaluza, Antonio Maíllo.

Tras defender el acuerdo para el Presupuesto General del 2019 que han negociado Podemos y el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, el líder del partido morado ha rechazado que haya quien piense que el factor decisivo para que salgan adelante esas cuentas "es lo que hagan algunos partidos catalanes y del País Vasco", cuando ha subrayado que "el factor decisivo para que España cambie va a volver Andalucía otra vez: aquí se está jugando el futuro de España".

"Hace falta que Andalucía vuelva a decir a toda España que ya está bien, que queremos derechos para todos, salarios y pensiones dignas, hospitales públicos, un modelo productivo de desarrollo, ser punta de lanza". "Aquí se juega el futuro de España, que se lo recuerden a los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado, Albert Rivera y al primo de Rivera, que aquí se juega el futuro", ha apostillado.

Más de 3.000 asistentes

Más de 3.000 personas se han dado cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Entre banderas de Adelante Andalucía y algunas de la República o de apoyo al pueblo saharaui, la chirigota del Vera Luque No tengo el Congo pa farolillos ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a este mitin buscando la complicidad de los asistentes, que han respondido de una manera muy participativa animando el ambiente siguiendo al grupo carnavalero entre vítores y aplausos.

Este es el primer acto de la campaña electoral de los comicios andaluces en el que participan los líderes nacionales de Podemos y de IU, quienes ya estuvieron en Andalucía en sendos actos durante la semana de precampaña.

El primero en intervenir va a ser el que fuera ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien dará paso a la candidata número dos de la confluencia por la provincia de Sevilla, María García Bueno.

Seguidamente, será Pablo Iglesias el que tome la palabra, justo antes de que hagan lo propio Teresa Rodríguez y Alberto Garzón. Después, intervendrán las portavoces de las dos fuerzas de corte andalucista que conforman Adelante Andalucía, Pilar González por Primavera Andaluza y Pilar Távora por Izquierda Andalucista, mientras que Antonio Maíllo será el encargado de poner el broche final.

Adelante Andalucía ha marcado en rojo esta cita en el calendario electoral al ser uno de sus actos centrales de cara a la cita con las urnas del mes de diciembre, el estreno de los líderes estatales en la campaña andaluza y cuando se celebra en el ecuador de la quincena electoral.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo llegan al acto central de la campaña en Sevilla tras haber recorrido un total de 1.365 kilómetros por todo el territorio andaluz, toda vez que ya han visitado siete de las ocho provincias andaluzas, todas salvo Córdoba, hasta donde se desplazarán el día antes del cierre electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios