Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Juan Marín alerta sobre la posibilidad de "un nuevo cortijo" en Andalucía

Juan Marín, en la presentación de la candidatura de Ciudadanos en Almería

Juan Marín, en la presentación de la candidatura de Ciudadanos en Almería

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Cs a la presidencia del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que "sin lugar a dudas" habrá otros "cuatro años más de gobierno del PP y Cs en Andalucía" tras las elecciones autonómicas del 19 de junio dado que "cualquier otro cambio será a peor".

"No estoy dispuesto a que antes fuera el cortijo de uno y ahora vengan otros a hacer de Andalucía un nuevo cortijo", ha manifestado Marín en declaraciones a los periodistas en El Ejido (Almería), donde ha expresado su convicción de que los electores "darán la vuelta" a las encuestas una vez se enfrenten a las urnas para renovar el pacto de gobierno de la última legislatura.

Para Marín, el Ejecutivo andaluz "ha devuelto a los andaluces su tierra y las oportunidades" a través de modificaciones legislativas y "políticas serias" en materia económica, fiscal y legislativa, de modo que los "empresarios, los autónomos, los emprendedores, los jóvenes y todos los que creyeron que Andalucía" son los "artífices del cambio".

El vicepresidente andaluz ha preferido así apartarse de los sondeos electorales y quedarse con las "buenas sensaciones" que le trasladan los ciudadanos con los que se encuentra a su paso. "Si hubiera sido por las encuestas, el 2 de diciembre de 2018 no habría habido cambio político en Andalucía", ha añadido Marín, quien cree que las encuestas también "se han equivocado" en Castilla y León, donde "decían que el PP iba a ganar con mayoría absoluta".

Así, ha apelado a la "capacidad" de Cs para "afrontar los problemas que tienen los andaluces". "Hemos actuado con mucha lealtad pero sobre todo atendiendo a los problemas que tenían reales los andaluces, ahora toca comunicarlo", ha estimado el candidato, quien ha destacado la región andaluza como la comunidad autónoma "que más crece de España" con "niveles de convergencia de hace tres años".

"Uno de cada tres empleos que se están produciendo en nuestro país es de un andaluz, nadie discute la competitividad fiscal de Andalucía, nadie discute el nivel de inversiones extranjeras y nacionales que hay en Andalucía, nadie discute que este gobierno no venía a destrozar el estado de bienestar como ya anunció el PSOE, Podemos y algunos otros rodeando el Parlamento en enero 2019 cuando no había empezado la legislatura", ha apuntado.

Con ello, cree que algunos "mantras" sobre la educación, la sanidad y los servicios sociales se han "ido disipando" tras esta legislatura, en la que se ha incrementado en "más de 23.000 personas en la sanidad pública" y se han llevado a cabo "inversiones en igualdad y políticas sociales igual que en sanidad y educación", con unos 23.000 millones de euros en su conjunto, según sus cifras.

"Andalucía es un motor económico, mueve la economía española y eso sin lugar a dudas es un orgullo para todos los que hemos formado parte de este gobierno y sobre todo es un orgullo para todos los andaluces", ha recalcado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios