Elecciones Andalucía

Marín asegura que busca liderar el cambio y no pactar con PP o PSOE

  • Ciudadanos insiste en el hartazgo en el electorado tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas en Andalucía

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, atiende a los medios este martes en Fruit Attraction.

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, atiende a los medios este martes en Fruit Attraction. / E. P.

Ciudadanos no se conforma con ser un partido bisagra como en la anterior legislatura, sino que sus expectativas apuntan a “liderar el cambio” tras casi 40 años de socialismo. Así lo proclamó este martes el candidato del partido naranja a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que incidió en que en la “agenda” de su partido no está promover un pacto de gobierno con el PSOE o el PP en función de los resultados electorales.

“El cambio que Andalucía está esperando está aquí ya”, subrayó Marín en declaraciones a los periodistas durante una visita a la feria agroalimentaria Fruit Attraction que se celebra en Madrid. Ciudadanos, aseguró, es el único partido que crece, frente a un bipartidismo que “decae”, resaltó Marín, quien echó por tierra la gestión del PSOE, que, después de estas cuatro décadas, ha traído unos resultados de los que los andaluces “no se sienten orgullosos”, ya que “están cansados de 40 años de socialismo, de corrupción y de fondos que se desvían a empresas de amiguetes”.

Juan Marín aprovechó la ocasión para reclamar “menos trabas administrativas” para el sector agroalimentario y argumentó que las apuestas deben ser la innovación y la apertura de nuevos mercados, donde “la administración tiene que acompañar al sector y ahora mismo va a remolque”. El líder de Ciudadanos destacó la urgencia de “garantizar el agua” a los agricultores y ha recordado “asignaturas pendientes” en este ámbito, como la canalización de la presa de Rules, el suministro de agua al poniente y levante almeriense, los trasvases y obras como el túnel de San Silvestre, en la provincia de Huelva.

Asimismo, Marín anunció que su formación impulsará de nuevo en la próxima legislatura la ley de agricultura “que se ha quedado en el cajón” porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “decidió adelantar las elecciones” pese a que “todos los profesionales del sector esperaban su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios