El PP compara su gestión con la del PSOE
Los populares ponen el acento en las diferencias sobre la gestión del teatro, los coches oficiales o el impuesto del IBI
Uno de los puntos fuertes de la campaña electoral del Partido Popular de Huércal Overa es la palabra gestión. Los populares quieren hacer llegar a los vecinos la capacidad de gestión que ha tenido Domingo Fernández y su equipo de gobierno en los últimos cuatro años. Y se muestran convencidos de que los huercalenses sabrán ver la diferencia entre la gestión llevada a cabo en el último mandato municipal y la que desarrolló el PSOE en los años anteriores.
En consecuencia, han puesto el acento en diversos aspectos de la gestión económica, de impuestos y de espacios que ha llevado a cabo Domingo Fernández entre 2011 y 2015; comparando las cifras obtenidas con las que definen la anterior etapa del PSOE.
Para empezar, el Partido Popular ha valorado la gestión del teatro desde diversos puntos de vista, con el objetivo de poner de manifiesto que lo han hecho mejor que los socialistas.
Así, han elaborado una estadística en función de los datos que registra la intervención municipal, en la que se refleja que el grado de ocupación del recinto se ha ido incrementado entre los años 2009 y 2013, cayendo ligeramente el año pasado. Si en 2009 y 2010 (con el PSOE al frente del gobierno local) la ocupación apenas superó el 30%, en 2013 fue de casi el 60%. En el caso del número de espectadores, si en 2009 fueron 3.000 las personas que acudieron a ver alguno de los espectáculos, el año pasado se contabilizaron casi 8.000 espectadores.
En consecuencia, desde las filas populares se pone el acento en que hace seis años los ingresos que generó el teatro fueron de 40.000 euros, mientras que el ejercicio de 2014 se cerró con unos ingresos acumulados superiores a los 100.000 euros.
El PP también ha querido comparar la gestión llevada a cabo por el gobierno local presidido por Domingo Fernández en materia de impuestos. Concretamente, en el caso del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI). Así, el cuadro que ha elaborado el Partido Popular refleja que se ha reducido desde el año 2012 el gravamen que el ayuntamiento aplica al valor de la propiedad: de casi el 0,9 al 0,6%.
Otra de las partidas comparadas es la de los gastos derivados de las ferias y fiestas que se celebran en el municipio a lo largo del año.
Según los datos de los populares, entre 2007 y 2010, con el PSOE gobernando el ayuntamiento; se contabilizaron gastos por un valor de casi un millón y medio de euros. Mientras que en el periodo 2011-2014 esta partida fue de poco más de un millón de euros.
En el caso de los ingresos, en la etapa socialista las arcas municipales sumaron algo más de 400.000 euros y en el último mandato se ha ingresado 482.000 euros.
Esto quiere decir que el coste de las ferias entre 2007 y 2010 fue de un millón de euros; mientras que entre 2011 y 2014 ha sido de 541.000 euros.
Por otra parte, los populares destacan que el PSOE tenía un contrato de renting para un coche oficial (850 euros al mes) y pagaba a un chófer un suelo mensual (2.500 euros); mientras que el gobierno de Domingo Fernández compró un vehículo por 18.500 euros y no paga a ningún chófer.
También te puede interesar
Elecciones municipales 2023
Sondeo GAD3: Mayoría absoluta para el PP-A en Almería y Málaga y sumaría con Vox en el resto de capitales