Resultado elecciones andaluzas | Málaga

PP: "Las ganas de cambio han ganado a 40 años de socialismo"

  • Pese a la pérdida de más de 48.000 votos en la provincia, los populares se ven como ganadores y gobernando

  • "Quien se sume a esos deseos de cambio, bienvenido sea", dicen sobre Vox

Resultados elecciones andaluzas: El PP en Málaga, pendiente de Juanma Moreno / J. L. ZAFRA

Aplausos, abrazos y vitoreos en la sede del PP de Málaga tras aparecer a las 22.00 horas los resultados provisionales. Pese a perder un escaño respecto a los anteriores comicios (5 en 2015, 4 en 2018), los populares se sienten ganadores, gobernando y sin hacerle ascos a sus competidores de la derecha.

Juanma Moreno, Esperanza Oña, Miguel Ángel Ruiz y Patricia Navarro serán los cuatro representantes del PP por Málaga en la próxima legislatura andaluza. Navarro, secretaria general del partido en la provincia, destacaba el peso de Málaga en la estructura del PP-A: uno de cada cinco diputados es malagueño, y con la posibilidad de tener un boquerón como presidente de la Junta de Andalucía.

Navarro, junto a Oña y Ruiz, celebran los resultados en la sede del PP Navarro, junto a Oña y Ruiz, celebran los resultados en la sede del PP

Navarro, junto a Oña y Ruiz, celebran los resultados en la sede del PP / J. L. Zafra

En el cuartel de los populares malagueños se siguió con especial interés la comparecencia del candidato de Ciudadanos, Juan Marín. Al tiempo que los afiliados naranjas cantaban el "ahora sí" en Sevilla, en la avenida de Andalucía de Málaga se coreaba el "sí, sí, sí, el cambio ya está aquí". Al tiempo, durante la comparecencia de la candidata del PSOE, Susana Díaz, mencionaba a la "extrema derecha", los populares congregados se reían y seguían celebrando su segunda plaza como si supiera a victoria.

"Si algo se pone de manifiesto son las ganas de cambio, que han ganado a 40 años de socialismo en nuestra tierra", exclamaba Navarro, dando las gracias "a los 3.000 agentes electorales del PP de Málaga, que habéis estado en las duras y en las maduras".

El mensaje a transmitir por el PP de Málaga en la noche electoral era admitir una fragmentación del Parlamento, encajar el dato de la baja participación, pero sonriendo a la posibilidad de lograr una alternancia de derechas en el Gobierno en la Junta. "Hemos sido el ejemplo para otros partidos y para nosotros mismos, hemos estado a la altura de las circunstancias".

Sobre los dos escaños cosechados por Vox en la provincia, del que uno de ellos -Eugenio Moltó- fue afiliado del PP, Navarro no esconde los deseos de su partido para unir fuerzas con la formación ultraderechista: "es una formación política que ha logrado sumar sensibilidades y ha aportado a estos deseos de cambio". "Quien se sume a estos deseos de cambio, bienvenido sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios