Elecciones Andaluzas 2018

'2Discoming': Teresa Rodríguez, la nueva Khaleesi a la conquista de las Elecciones Andaluzas

  • La líder de Adelante Andalucía evoca a 'Juego de Tronos' en un vídeo de campaña: "Hemos sido la Guardia de la Noche mucho tiempo y las últimas encuestas hablan de que nos hemos comprado al menos tres dragones"

Teresa Rodríguez evoca a Juego de Tronos en un vídeo de campaña.

Adelante Andalucía ha difundido un vídeo por redes sociales en el que su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, evoca a la conocida serie de Juego de Tronos para explicar la estrategia de la coalición en la que se integran Podemos e IU de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, orientada a "acabar con los Caminantes Blancos".

Se trata del extracto de un mitin que la líder de Podemos Andalucía pronunció este pasado martes en Marbella (Málaga), en el que Teresa Rodríguez argumenta que los integrantes de Adelante Andalucía han sido "la Guardia de la Noche durante mucho tiempo".

"Es decir, la gente que ha peleado toda la vida, que se ha vinculado siempre a las peleas y luchas de su entorno más cercano, la militancia que ha resistido los tiempos más duros en los que no había alternativa alguna a la privatización de servicios públicos, al neoliberalismo, a la nueva economía de mercado, donde no era posible defender los viejos valores de la clase trabajadora más auténticos de defensa de lo público, de lo común, de derechos laborales, de dignidad", continúa Teresa Rodríguez en la intervención que centra este vídeo.

"Hemos sido durante mucho tiempo la Guardia de la Noche", reitera, en un momento en el que comienza a escucharse de fondo un extracto de la sintonía de la serie de HBO, cuyo sonido paulatinamente va subiendo a primer plano, mientras Rodríguez advierte de que "las últimas encuestas hablan, y especialmente en esta provincia" -en alusión a Málaga- "de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones".

"Quiera que no es más efectivo, porque la Guardia de la Noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones, pues acabamos antes con los Caminantes Blancos", concluye Teresa Rodríguez.

El vídeo, que finaliza con un montaje visual en el que Rodríguez aparece caracterizada como la poderosa Khaleesi de la serie, flanqueada por tres dragones y el mensaje Adelante Andalucía is coming, ha sido compartido por la confluencia desde su cuenta de Twitter con el hashtag 2DisComing y un breve comentario: "Hemos sido la Guardia de la Noche durante mucho tiempo. Ahora vamos a por los Caminantes Blancos".

De igual modo, Podemos a nivel estatal se ha hecho eco de este vídeo desde su cuenta de Twitter, que introduce con un mensaje: "La Khaleesi andaluza tiene un secreto que contarte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios