Elecciones Andalucía

Los miembros de las mesas electorales cobrarán 65 euros

  • La Junta aprueba el decreto que estipula las compensaciones económicas para las próximas elecciones

Un elector introduce una papeleta en una urna en las elecciones andaluzas de 2015.

Un elector introduce una papeleta en una urna en las elecciones andaluzas de 2015. / José Manuel Pedrosa / Efe

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que establece las compensaciones económicas que percibirán los miembros de las Juntas Electorales de Andalucía, Provinciales y de Zona, así como el personal a su servicio, por el desempeño de sus funciones en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Las personas que formen parte de las mesas electorales -presidencia y dos vocalías- percibirán cada una de ellas 65 euros en concepto de dieta, según establece el decreto.

Respecto a las personas integrantes de la Junta Electoral de Andalucía, el decreto fija una cantidad de 4.876 euros para la presidencia; 4.432 para la vicepresidencia; 3.987 para la secretaría, y 3.103 para las vocalías.

Los miembros de las Juntas Provinciales percibirán, por sus funciones en las elecciones al Parlamento de Andalucía, las siguientes cantidades en provincias con un censo superior a 1.000 mesas electorales: 3.308 euros la presidencia; 3.102 la secretaría; 1.448 las vocalías judiciales y los delegados de la Oficina del Censo Electoral, y 828 euros las vocalías no judiciales.

En el caso de que el censo sea inferior a las 1.000 mesas, estas compensaciones serán de 3.102, 2.895, 1.324 y 745 euros, respectivamente.

Para las Juntas Electorales de Zona se fijan 2.482 euros (presidencia), 2.276 (secretaría), 1.034 (vocalías judiciales) y 569 (vocalías no judiciales).

Los secretarios de ayuntamientos, en cuanto delegados de estas juntas, percibirán 911 euros (en el caso de municipios con más de 50 mesas), 828 (entre 11 y 50 mesas) y 745 (menos de 11).

Gastos de transporte

De acuerdo con el decreto aprobado, también se abonarán íntegramente los gastos de transporte a aquellos miembros que tengan que desplazarse fuera del municipio de su residencia habitual para asistir a las reuniones reglamentariamente convocadas.

En caso de utilización de vehículo particular, se les compensará cada kilómetro recorrido a razón de 0,19 euros.

El decreto aprobado por el Consejo de Gobierno se completa con diversas remuneraciones por servicios extraordinarios del personal colaborador y de los secretarios de ayuntamientos, además de las fijadas para los jueces de Primera Instancia o de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios