Políticos malagueños fuera del Parlamento de Andalucía

Las primeras ‘víctimas’ políticas de la fuga de votos en la provincia

  • El socialista Francisco Conejo se queda a las puertas del Parlamento, junto a José Ramón Carmona (PP) o Juan Antonio Gil (Podemos) que pierde su escaño

Juan Antonio Gil, Javier Pareja, José Ramón Carmona y Francisco Conejo.

Juan Antonio Gil, Javier Pareja, José Ramón Carmona y Francisco Conejo. / M. H.

El terremoto levantado tras los resultados de las elecciones andaluzas tiene, como primeras víctimas políticas a algunos históricos en la provincia de Málaga que se han quedado fuera del Parlamento de Andalucía, como el socialista Francisco Conejo, número cinco en la lista del PSOE, que se ha quedado a las puertas al perder su partido dos diputados con respecto a 2015. Otros que tampoco han logrado asiento en la Cámara autonómica son José Ramón Carmona, quinto en la candidatura del PP, Juan Antonio Gil, diputado de Podemos en la anterior legislatura o Javier Pareja, de Ciudadanos.

De todos ellos, el nombre más señalado es el de Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial y como concejal en el Ayuntamiento de la capital desde 2011. Desde que en 1996, con apenas 22 años, se convirtiera en el secretario general provincial de Juventudes Socialistas de Málaga, Conejo ha ido encadenando cargos de partido e institucionales hasta ahora. Ya fue parlamentario andaluz entre 1998 y 2000, además de haber sido teniente de alcalde en Alhaurín el Grande durante dos años.

Entre 2013 y 2017, además, fue uno de los hombres fuertes de Susana Díaz en el PSOE de Andalucía, como secretario de Política Institucional. También ha ocupado los cargos de secretario de Política Municipal, secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización en Málaga. Ahora, fuera del Parlamento andaluz, le quedan las próximas elecciones municipales como nueva oportunidad para dilatar su trayectoria política.

Tampoco ha logrado escaño el popular José Ramón Carmona, presidente del PP de Antequera desde el año pasado, que entró en la lista de las autonómicas como número cinco. Es teniente de alcalde en este municipio y ocupa el cargo de portavoz del partido en Málaga.

Sale del Parlamento de Andalucía Juan Antonio Gil, que no ha logrado revalidar su escaño al ocupar el cuarto puesto de la papeleta de Adelante Andalucía. También se ha quedado a las puertas es el veterinario Javier Pareja, quinto de la lista de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios