Andalucía

Los embalses reciben agua para tres meses por las últimas lluvias

  • Emasesa informa de que sus cuatro embalses están al 80% y que el abastecimiento para Sevilla y las 50 poblaciones incluidos en su competencia está garantizado hasta 2011.

La empresa metropolitana de aguas (Emasesa) informó en un comunicado de que las lluvias de los últimos días han supuesto un incremento en el nivel de los embalses del sistema de 22,5 hectómetros cúbicos, cantidad de agua disponible para casi tres meses de consumo de la ciudad de Sevilla y de las poblaciones abastecidas.

Los cuatro embalses de Emasesa se encuentran en estos momentos al 80% de su capacidad, con 315 Hm3 embalsados, a los que se irán incorporando poco a poco el agua procedente de las escorrentías. Esto significa garantizar el suministro de agua a Sevilla y las casi 50 poblaciones pertenecientes al sistema hasta el año 2011.

En Sevilla capital se han registrado en las últimas horas una media de 39 litros por metro cuadrado y las estaciones de bombeo de aguas pluviales que entraron en funcionamiento bombearon un total de 2,5 millones de m3 de agua, siendo el caudal máximo bombeado de 62 m3 por segundo, a las 11.25 del miércoles 9 de abril.

En estos tres días Emasesa ha realizado 200 actuaciones, de las cuales 155 fueron avisos a través del servicio telefónico y el resto correspondieron a actuaciones preventivas que la empresa realiza sistemáticamente cuando hay situaciones de lluvias intensas.

En la Feria se han realizado 29 intervenciones, no obstante no se han producido hechos significativos en las zonas consideradas sensibles por Emasesa, entre las que se encuentran el cauce del Tamarguillo, la zona del Cerro del Águila, Padre Pío, Avenida de Miraflores y la zona del centro de la ciudad, gracias a las obras de mejora tanto en las redes como en las estaciones de bombeo realizadas en los últimos meses en estas zonas y barriadas de Sevilla.

Tampoco se han producido situaciones conflictivas en el resto de las poblaciones que forman parte de Emasesa tanto en relación con las conducciones de alcantarillado, bombeos e imbornales como en lo referente a las obras que están en curso.

La situación actual de los embalses hasta las 12.00 horas del jueves es que el embalse de Aracena se encuentra al 88% de su capacidad, con 112 Hm3 embalsados; Zufre está al 76%, con 134 Hm3 embalsados; Minilla se encuentra al 77% de su capacidad, con 44Hm3 embalsados; y, por último, el Gergal se encuentra al 26% de su capacidad, con 74 hm3 embalsados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios