Andalucía

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez no acudirá al juzgado

Manuel Muñoz Medina.

Manuel Muñoz Medina. / D.s.

El juzgado de instrucción 11 de Sevilla ha citado a declarar como investigado el próximo jueves al empresario Manuel Muñoz Medina por haber simulado que besaba a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. El empresario no acudirá a declarar ante la juez porque, según han explicado fuentes del caso, sus abogados han presentado un certificado médico que desaconseja que acuda a los juzgados, dado que está recién operado de una enfermedad grave. Antes de que se presentara este certificado, la juez acordó citarlo a declarar porque entendía que no se había acreditado "padecimiento alguno" que impidiese la comparecencia.

Manuel Muñoz ha sido investigado en esta causa después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra el ex vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la que pedía que se investiguen los hechos que ocurrieron el 20 de diciembre del año pasado, cuando éste simuló que besaba a Teresa Rodríguez, una conducta que la Fiscalía considera que tenía el propósito principal de "pisotear la dignidad" de la parlamentaria andaluza con un acto de "contenido claramente sexista, que pretende demostrar y alardear de una repudiable e indefendible idea que preconiza la primacía del hombre sobre la mujer, obligando a ésta, para su propia humillación y vituperio a sentirse sometida sin remedio a ese poder y a ese imperio".

La Fiscalía consideró entonces que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios