Andalucía

El empresario detenido en Francia pasa a disposición del juez

  • El arrestado desconoce los cargos que se le imputan y el Consulado le apoyará

El empresario onubense Manuel Jesús Gutiérrez, detenido en Francia hace cuatro días, pasará durante la jornada de hoy a disposición judicial sin que, hasta el momento, se conozcan los cargos que se le imputan. La abogada del empresario, Maite Roncero, trasladada al país vecino junto a otros letrados, indicó que en las últimas horas se han producido algunos cambios a pesar de que continúa "el hermetismo" de la Policía gala respecto a la situación de Gutiérrez. "La Policía se ha cerrado en banda", remarca.

Los abogados y el hermano del detenido tuvieron ayer conocimiento del lugar en el que se encontraba custodiado el empresario (dependencias judiciales) y de los movimientos que se van a desarrollar durante la jornada de hoy. Además, se ha producido un giro en el comportamiento del Consulado, que "se ha volcado y ahora está teniendo un trato excelente".

Lo único que la Policía gala ha trasladado a la familia y a la defensa es la confirmación de que Manuel Jesús Gutiérrez ha tenido asistencia de un letrado de oficio para que se garantizaran sus derechos. "Tenemos que creer que lo han asistido, es un acto de fe", señala Roncero, que confirma que ya hoy el empresario tendrá representante legal de Francia, con el que colaborarán sus abogados de Huelva.

El empresario viajaba junto a su mujer en dirección a Alemania para comprar nuevos camiones para su empresa (llevaba consigo una importante suma de dinero) y, desde primera hora de la tarde del jueves, su familia dejó de tener contacto telefónico con la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios