Encuesta

Los lectores, a favor de multar a quienes no lleven las mascarillas obligatorias

Dos mujeres con mascarilla y guantes se abastecen en un supermercado

Dos mujeres con mascarilla y guantes se abastecen en un supermercado / EFE/LUIS TEJIDO

Las mascarillas están en el centro del debate mientras los rebrotes se suceden en Andalucía. La obligatoriedad de llevarla a la que se suma Andalucía ha recrudecido la polémica en la calle, donde defensores y detractores argumentan cómo gestionar lo mejor posible la crisis sanitaria.

Los lectores de los diarios del Grupo Joly parecen tenerlo claro, pues más de dos tercios de los votos (67%) han optado por el uso obligatorio de la mascarilla, que la ven como una herramienta útil contra el coronavirus, aplicando sanciones para quien se salte la norma. Un 22%, en cambio, cree que las medidas actuales son suficientes y las sanciones que podrían derivar de multar a quienes no las llevaran acabarían teniendo un efecto recaudador alejado del objetivo original.

La encuesta, realizada en los últimos días en la página web, ofrecía una tercera vía. Alejada del sí o el no y autocrítica con los ciudadanos: "El problema de fondo es nuestra responsabilidad individual; que haya personas que se nieguen a llevar mascarillas". Un 11% la ha seleccionado como la que más le representa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios