Medidas coronavirus en Andalucía: ¿prolongamos, aumentamos o relajamos?

¿Es hora de rebajar las medidas restrictivas contra el coronavirus? ¿Es hora de rebajar las medidas restrictivas contra el coronavirus?

¿Es hora de rebajar las medidas restrictivas contra el coronavirus? / Juan Carlos Muñoz

Tras la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus, el Gobierno andaluz decidirá y anunciará este domingo si prorroga las actuales medidas restrictivas para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Aunque desde el Ejecutivo autonómico esta prórroga se da prácticamente por hecha, tampoco se descartan otras opciones más allá del toque de queda, los confinamientos perimetrales y el cierre de comercios no esenciales a las 18:00.

La curva de contagios presenta durante los últimos días una cierta tendencia hacia la estabilización, ¿pero es realmente el momento de relajar las restricciones?

  • Habría que prolongar la vigencia de las actuales medidas restrictivas al menos dos semanas más para que lleguemos a Navidad con cierto margen.

  • Habría que aumentarlas para que resulten verdaderamente eficaces. Los datos siguen siendo preocupantes.

  • La estabilización de la curva ha demostrado que las medidas han sido efectivas y que es hora de relajarlas. Hay que empezar la desescalada cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios