Calendario Laboral 2019

El 7 de enero y el 9 de diciembre serán festivos en 2019 en Andalucía

  • La Junta aprueba el calendario de fiestas laborales del próximo año

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el calendario laboral de 2019. La Junta de Andalucía mantendrá como festividades de ámbito autonómico el 6 de enero, que al caer en domingo se traslada al lunes; el 28 de febrero, Día de Andalucía, y el Jueves Santo, que el próximo año se celebrará el 18 de abril. 

A estas fiestas se agregan los diez festivos de carácter nacional. Como principal novedad, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se traslada al lunes 9 de diciembre, con lo que el Puente de la Constitución tendrá cuatro días festivos consecutivos a partir del viernes 6 de diciembre. También el 1 de noviembre cae en viernes, con lo que abre la posibilidad de un puente festivo de tres jornadas. En cambio, se pierde el 12 de octubre al ser un sábado.

De este modo, la relación de festividades de ámbito nacional y autonómico será 1 de enero, martes; 7 de enero, lunes; 28 de febrero, jueves; 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente; 1 de mayo, miércoles; 15 de agosto, jueves; 12 de octubre, sábado; 1 de noviembre, viernes; 6 de diciembre, viernes; 9 de diciembre, lunes: y 25 de diciembre, miércoles.

A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, todas ellas de carácter retribuido y no recuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios