Andalucía

El juez envía a prisión a otro detenido por el robo de droga en la Aduana de Huelva

La Policía Nacional ha detenido a una nueva persona por su supuesta implicación en el robo de mil kilos de hachís de la Aduana de Huelva en Nochevieja, por lo que ya se elevan a 17 las detenciones practicadas en el marco de la denominada Operación Campanada. Del detenido no ha trascendido dato alguno, aunque fuentes jurídicas indicaron que no se trata del presunto cabecilla del grupo, que continúa en paradero desconocido. La detención se produjo a principios de esta semana, según las fuentes, que precisaron que el juez le ha imputado un presunto delito de robo con violencia y otro contra la salud pública, y ha decretado su ingreso en la prisión provincial de Huelva.

Las mismas fuentes indicaron que una de las cinco personas que quedaban ingresadas en este centro por estos hechos ha sido puesta en libertad por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, aunque manteniéndole la imputación. La salida de esta persona se suma a la de otros seis imputados, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, por lo que de los detenidos inicialmente sólo restan cuatro en prisión, entre ellos el vigilante de seguridad de la Aduana, que fue el que presuntamente facilitó la información, los mandos y el código de seguridad de las instalaciones para que los ladrones pudieran acceder a ella. El robo tuvo lugar coincidiendo con las campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos de droga.

El hachís pertenecía a dos operaciones distintas, una de la Audiencia Nacional, para la que aún no se contaba con autorización para su destrucción, y otra del Juzgado de Moguer, que sí la tenía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios