Andalucía

El espíritu de La Pepa regresa a Cádiz

  • El galeón La Pepa ha llegado esta mañana al puerto de Cádiz procedente de Sevilla, donde ha permanecido atracado los dos últimos meses

Con puntualidad británica atracó esta mañana el galeón La Pepa en la puerto de Cádiz. A las 11 de la mañana, el espíritu de La Pepa regresó a la ciudad tras permanecer dos meses en el puerto de Sevilla. Su estancia en la capital andaluza ha formado parte de la ruta que el navío está realizando por los puertos españoles como vehículo difusor de los hechos históricos que se conmemoran en 2012.

Tras unos minutos de maniobras, el galeón ha quedado atracado en el muelle Marqués de Comillas de la capital. Con su llegada, la ciudad da el pistoletazo de salida a unos días de celebración en los que se multiplicarán los actos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, efeméride que tendrá su máximo esplendor el próximo lunes 19 de marzo, día de san José.

Convertido en centro de interpretación, el galeón La Pepa acerca al conocimiento de la primera Carta Magna a aquellas personas que visiten la nave, al tiempo que invita a la participación en la programación de actos de La Pepa 2012. Así, cerca de 50.000 personas han visitado la embarcación durante su estancia en Sevilla, entre las que se encuentran más de 70 colegios y centros educativos de la ciudad.  

 

Este éxito de público se suma al que a lo largo de su ruta ha recibido en los puertos de Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva y Sevilla, puertos en los que ha recibido a 130.000 personas aproximadamente. Estos visitantes que han recorrido el interior del navío, han recibido información sobre cómo era Cádiz a principios del siglo XIX y los hechos históricos relacionados con la promulgación de la Constitución de 1812, así como los principales artículos del texto constitucional. 

El Galeón La Pepa abrirá sus puertas en Cádiz a las visitas al público a partir de mañana viernes 16 de marzo, siendo la entrada libre y gratuita en horario de mañana y tarde hasta el 19 de marzo. A partir del día 20, las mañanas de los días lectivos se dedicarán a visitas concertadas de distintos colectivos seleccionados previamente como colegios, universidades y asociaciones, entre otros. Por las tardes, igualmente, podrá ser visitado por el público en general.

El Galeón La Pepa permanecerá en Cádiz hasta el próximo día 8 de abril inclusive. El horario de apertura al público es de martes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Los centros educativos y asociaciones pueden realizar visitas concertadas de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Éstas se conciertan de antemano a través de la dirección de correo electrónico mminero@fundacionnnaovictoria.org

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios