Investigación

31.969 euros de tarjetas públicas de la Junta en cinco burdeles

  • El gerente de la Faffe, Fernando Villén, tiró de crédito en prostíbulo y su hermano se gastó 8.109 en peajes 

Fernando Villén (a la izquierda) en una comparecencia en el Parlamento.

Fernando Villén (a la izquierda) en una comparecencia en el Parlamento. / EFE

No era una tarjeta, ni tampoco dos, sino seis. Y no fueron ni 500 ni 15.000 euros, como dijo el actual consejero de Empleo, Javier Carnero. Un nuevo atestado de la Guardia Civil para la investigación de la Fundación Andaluza Fondo Formación (Faffe) revela que su gerente, Fernando Villén, gastó 31.969 euros en varios prostíbulos con tarjetas de esta poderosa agencia de la Consejería de Empleo. Los gastos se produjeron entre 2004 y 2010. 

En total, la Guardia Civil ha encontrado seis tarjetas, y no dos como en un principio indicó el consejero en el Parlamento. De estas seis, tres fueron utilizadas por Villén en prostíbulos.

La relación de prostíbulos

Estos son:

El Don Angelo fue el que más le gustaba, aunque en un sólo día gastó casi 15.000 euros, pero el consumo total es de 25.277 euros. Este prostíbulo se encontraba a la salida de Sevilla en dirección Cádiz.

El 22 de marzo de 2010 se pagaron 15 facturas en este conocido club de alterne de Sevilla con cargo a una Mastercard de la Faffe, un total de 14.737 euros en unas pocas horas. La juerga en Don Angelo, situado cerca del campo del Betis, comenzó poco antes de las 9 de la noche y finalizó cerca de las 3 de la madrugada.

En el Top Show Girl Sevilla, de la empresa Electro Dance, gastó 2.591 euros a lo largo del mes de mayo de 2005.

En la Casita, también en Sevilla, consumió 780 euros, y otros 1.390 euros en el La Movida, también en la capital hispalense.

Hay un puticlub de Chiclana, el Bahía 2, donde se gastó 1.930 euros a lo largo de 2008.

Restaurantes y autopistas

La Faffe fue disuelta durante el mandato del presidente José Antonio Griñán. Villén, que es un conocido militante del PSOE de San Fernando, fue su único gerente. En la investigación de la Guardia Civil también se recoge que su hermano Manuel utilizaba otra tarjeta para pagar peajes, en total gastó 8.109 euros en la autopista de Cádiz a Sevilla.

Además de los gastos en burdeles, las tarjetas de la Faffe sirvieron para pagar 21.725 comidas en restaurantes; entre éstos, algunos de los más conocidos de Sevilla, como Becerrita, El Cairo o Ar Zait. 

La Guardia Civil ha detectado un total de 74.486 en estos conceptos, además de en gasolina, hoteles y discotecas.

En el atestado, los investigadores dudan de la versión de Villén de que repuso los gastos de estas tarjetas en la Faffe mediante pagos en metálico.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios