Andalucía

Dos fallecidos en la costa de Granada por ahogamiento en las playas

  • Los servicios de emergencias rescataron los cuerpos en Castell de Ferro y Salobreña

En el mediodía de ayer se encontraron los cuerpos sin vida de dos varones, uno de 31 años y otro de 74, en las costas granadinas, en concreto, en las localidades de Castell de Ferro y Salobreña, respectivamente.

En el primer caso, los familiares habían denunciado el día antes su desaparición ante la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda. El cadáver fue encontrado ayer por la mañana en una zona de acantilados del término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, lugar hasta el que se desplazaron los servicios de emergencia para recuperar el cuerpo.

No fue el único caso de ahogamiento en el litoral granadino ya que un bañista de 74 años falleció sobre el mediodía en una playa de la localidad granadina de Salobreña, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El hombre, procedente de Madrid y que se encontraba de vacaciones en el municipio costero, murió sobre las 11:35, en principio, ahogado.

Un particular avisó al 112 de que había encontrado el cuerpo de una persona flotando en la playa, a unos 80 metros de la orilla. El 112 avisó a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a Protección Civil, que se desplazaron hasta el lugar. Estos últimos procedieron a sacar al hombre del agua y los servicios sanitarios se dispusieron a intentar reanimarle, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los servicios funerarios trasladaron el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios