Andalucía

El falso secuestrador

  • Detenido un hombre que hacía pasar por raptos los casos de personas desaparecidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Sanlúcar de Guadiana a un hombre que se hacía pasar por secuestrador, pidiendo a las familias de los desaparecidos la cantidad de 50.000 euros.

El secuestrador, que tenía ubicada su residencia en dicha localidad onubense desde hacía diez días, captaba la información de los desaparecidos a través de los medios de comunicación, era buscado por juzgados de Málaga, Huelva, Sevilla, Valladolid, Murcia e incluso tenían interés por encontrarlo la Policía portuguesa por delitos de estafa, receptación y falsedad.

Según comunicados emitidos por el Ministerio del Interior, el falso secuestrador adoptaba medidas de seguridad, evitando que las investigaciones policiales dieran con su paradero. El detenido, que ideaba esas medidas, había sido suscrito a varias líneas telefónicas y de alquiler, dando nombres de otras personas, llegando a tomar medidas tan amplias, que incluso cambiaba de pareja sentimental con frecuencia, además de cambiar habitualmente de residencia.

Pesaban sobre él cuatro órdenes de detención y cuatro peticiones de averiguación de domicilio y paradero.

La investigación llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y de Marbella, junto con miembros de la Policía Judicial de Huelva comenzó a desarrollarse en el mes de febrero de este mismo año a raíz de una denuncia presentada en Marbella por el familiar de J.C.D.G, un hombre de 33 años, desaparecido en dicha localidad malagueña.

El falso secuestrador, tras haber escuchado y visto las noticias de la desaparición de dicho hombre en los medios de comunicación inició su plan poniéndolo en marcha unos días después de la difusión de la noticia. A finales del mes de abril, se puso en contacto con uno de los familiares del desaparecido, quien recibió una llamada del detenido en la que se presentaba como un cabecilla de una banda de delincuentes de Europa del Este e informaba a la hermana del desaparecido de la cantidad establecida por la banda para que fuese puesto en libertad; una frívola cantidad de 50.000 euros.

Tras recibir la llamada, la hermana del desaparecido se puso en contacto con los agentes especializados en secuestros, quienes se hicieron cargo del caso y descubrieron que el falso secuestrador que se había puesto en contacto con ellos residía en la provincia de Huelva, lo que rechazaba la información dada por él, donde afirmaba que su residencia y su identidad pertenecía a otra persona residente en la localidad de Torremolinos (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios