Conexiones ferroviarias

AVE de Granada a Sevilla y Málaga, para finales de septiembre

  • La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, adelanta que será tras el verano o principios de octubre cuando empiece la circulación con trenes Avant

La alta velocidad de Granada con Sevilla y Málaga, para finales de septiembre

La alta velocidad de Granada con Sevilla y Málaga, para finales de septiembre / Carlos Gil

Cuando faltan apenas dos semanas para que Granada estrene la conexión de AVE con Madrid y Barcelona -el 26 de junio- el siguiente paso son las conexiones de alta velocidad entre la estación de Andaluces y las de Málaga y Sevilla

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha vuelto a confirmar esta mañana el horizonte temporal que ya avanzó el pasado mes de enero, con lo que los planes de Fomento son que Granada tendrá velocidad alta Avant de media distancia con destino a Córdoba, Málaga y Sevilla a finales de septiembre o principios de octubre.

Ha apuntado además que de momento no hay previsión de tiempos ni franjas horarias para los trenes Avant, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras de la alta velocidad en Andalucía.

Los convoyes que se usan dentro de este servicio alcanzan velocidades máximas de 250 kilómetros por hora, lo que reducirá el viaje entre Granada y Sevilla a dos horas, según las previsiones iniciales, una menos de lo que tarda el ferrocarril por vía convencional. Estos trenes no son exactamente los AVE que cubren largas distancias, como serán los que funcionen entre Madrid y Granada.

Y en el horizonte está la finalización del baipás de Almodóvar del Río en 2022, que servirá para ahorrar en prácticamente veinte minutos el viaje en alta velocidad en los futuros trayectos desde Granada hasta Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios