Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El fiscal se opone a que los Galán recuperen el dinero intervenido

  • La Guardia Civil cuantificó en 50 millones de euros el patrimonio de la familia

El fiscal da una de cal y otra de arena al clan de los Galán. Sí a que les devuelvan los coches intervenidos en el transcurso de la Operación Toscana, desplegada en febrero por la Guardia Civil contra la supuesta explotación sexual en los clubs de alterne de la familia, pero no a que recuperen el dinero requisado y puedan disponer de las cuentas corrientes que les fueron intervenidas.

En líneas generales, esto es lo que ha determinado el fiscal en el informe que la juez le requirió tras la petición de los imputados, según informó ayer el letrado de la familia, José Luis Tellado. En su informe, apunta Tellado, el fiscal justifica su oposición a que la juez levante el bloqueo de las cuentas de los imputados y a que se les devuelvan las cantidades requisadas en sus clubs, para garantizar que harán frente a las posibles responsabilidades que puedan serles exigidas por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

La Guardia Civil, sin contar las cuentas, la recaudación de los clubs o el medio millón hallado bajo un jacuzzi en la casa de Juan Galán, cuantificó en 50 millones de euros el valor del patrimonio intervenido al patriarca, a su mujer y a sus hijos, el ex torero Juan Pedro Galán y Rocío Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios