Andalucía

El fiscal pide 30 años por robar, violar y asesinar a una anciana de 82 años

  • Los hechos sucedieron el 3 de abril de 2007 y el juicio contra el acusado se inicia hoy en la Audiencia de Sevilla

La Fiscalía de Sevilla pide una condena de 30 años de cárcel para un hombre acusado de robar, violar y asesinar a una mujer de 82 años en su domicilio de Dos Hermanas. El juicio contra J.C.C., de 47 años, a quien se le imputan estos hechos, se celebrará entre hoy y mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

La condena solicitada es el resultado de las peticiones de 13 años de cárcel por un delito de violación, con agravante de especial vulnerabilidad de la víctima, y 17 años por un delito de asesinato, con el agravante de alevosía.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima en la madrugada del 3 de abril de 2007, cuando el acusado penetró en la casa de la anciana, la violó y posteriormente la estranguló.

Junto a la petición de cárcel para el acusado, la Fiscalía reclamará además al autor de los hechos el pago de 40.000 euros de indemnización a los herederos de la anciana. A la sanción de presidio, la Fiscalía añade una multa de una cuota diaria de nueve euros a pagar durante dos meses. Un total de 540 euros por una falta de hurto, ya que el presunto homicida se apoderó de una cadena de oro propiedad de la víctima.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, el procesado frecuentaba el inmueble de la fallecida, ya que esta señora acogía a indigentes y personas sin recursos. El día de autor, J.C.C. abordó a la víctima "con la intención de dar satisfacción a sus instintos sexuales", según el escrito del fiscal al que tuvo acceso Europa Press. "Tratando de vencer su resistencia inicial la sujetó fuertemente por los brazos y la golpeó en la cabeza reiteradamente".

Posteriormente, "le separó las piernas y la penetró vía vaginal". Consumada la agresión sexual, "la agarró por el cuello con ambas manos estrangulándola hasta la muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios