Andalucía

El fiscal pide a la juez que amplíe los investigados en el caso Serrallo

El ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, investigado por su implicación en la presunta trama de corrupción urbanística del caso Nazarí, podría verse salpicado por otro asunto de características similares que se instruye en el mismo juzgado de la capital. Una de las acusaciones del caso Serrallo, que ejerce el partido Vox, ha pedido a la juez que llame a declarar como investigados al ex regidor del PP y al resto de su equipo de gobierno municipal.

La juez María Ángeles Jiménez, responsable de la investigación de los dos casos más importantes que afectan al anterior gobierno del PP, Nazarí y Serrallo, consideró conveniente el mes pasado concluir la fase de instrucción de este último caso y firmó un auto que daría paso a un juicio contra la ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, cinco de sus altos cargos en el área y el empresario Roberto García Arrabal.

Pero la Fiscalía y otras acusaciones no están de acuerdo con esta decisión de la juez y han recurrido el auto para pedir que se continúe con la tramitación de la causa "hasta el total esclarecimiento de los hechos, delitos y personas responsables penal y civilmente", según el recurso de la Fiscalía. Su representante pide la revocación del auto y que se ordenen nuevas diligencias, así como la toma de declaración como nuevo investigado del anterior interventor municipal, por un posible delito de prevaricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios