Andalucía

La flota pesquera de Tarifa aboga por la diversificación

  • En su encuentro con el ministro Arias Cañete, los pescadores apuestan por la unificación de los criterios técnicos adoptados en el Atlántico y Mediterráneo para la captura del besugo

 La flota pesquera de Tarifa ha transmitido este martes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la necesidad de adoptar medidas que pasen por la diversificación de la flota y la unificación de los criterios técnicos adoptados en el Atlántico y Mediterráneo para la captura del besugo de la pinta.

Asimismo, durante el encuentro mantenido con Arias Cañete en la Casa del Mar de la localidad gaditana de Barbate, el sector ha planteado el análisis a cargo del Instituto Español de Oceanografía de la incidencia de la superpoblación de los atunes sobre los bancos de voraces del Estrecho. El sector ha puesto así el acento en la "escasez" de las capturas de voraces que coinciden con un incremento "considerable" de la presencia de atunes; según han expresado fuentes de la Cofradía.

Por su parte, y a través de un comunicado, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), ha resaltado "la sensibilidad y compromiso" del ministro al haber recogido las "inquietudes" del sector, y entiende que se han sentado las bases para buscar alternativas a la "grave situación por la que atraviesa la flota tarifeña ante la falta de productividad".

El primer edil tarifeño, que también ha asistido a la reunión, ha destacado "la atención preferente" brindada por el ministro Arias Cañete a los problemas de Tarifa y su puerto pesquero.

Gil ha mostrado su preocupación ante la "grave situación" que atraviesa el puerto pesquero "aquejado de una falta paulatina de productividad". "Al igual que hace unos meses desde el citado ministerio se primó a la flota artesanal en el reparto del pequeño aumento general de la cuota del atún, ahora también se será sensible a las preocupaciones y anhelos del sector", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios