Sevilla

El PP se moviliza contra el recorte de fondos estatales para menores inmigrantes

  • Presentará iniciativas en el Parlamento andaluz y en otras instituciones 

Un cartel de apoyo  al centro de menores inmigrantes que funciona en el barrio de la Macarena.

Un cartel de apoyo al centro de menores inmigrantes que funciona en el barrio de la Macarena. / Julio Muñoz / Efe

El PP ha anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento Andaluz y en otras instituciones para reclamar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), que "rectifique" en su decisión de "suprimir" los fondos destinados a Andalucía para los programas de integración e inserción de menores extranjeros no acompañados (Mena).

Según la diputada autonómica del PP-A Carmen Céspedes, la decisión de "suprimir de manera arbitraria y unilateral" estos 26,5 millones de euros responde a una "estrategia clara del PSOE de intentar bloquear al gobierno del cambio y castigar de paso a todos los andaluces".

Céspedes ha calificado de "indignante" que el Gobierno alegue que ahora no existe la situación de excepcionalidad de años anteriores y ha explicado que "las cifras son prácticamente las mismas. La Junta atiende en estos momentos a 2.174 menores extranjeros no acompañados. En 2018 tenía en sus centros a 2.270 menores no acompañados. ¿Esto supone que haya desaparecido la situación de excepcionalidad?", se ha preguntado.

Ha destacado que “la Junta sigue atendiendo a los menores que llegaron en 2018 y a los que han seguido llegando a lo largo de 2019: Han sido 5.600 atendidos de enero a noviembre. Con los 26 millones de financiación del Gobierno central se han creado 1.389 plazas con itinerarios de inserción socio laboral que ahora tendrán que ser asumidas con recursos propios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios