Andalucía

El "fracaso" de la financiación de obra pública lleva al PP a pedir ceses

  • La consejera Cruz Villalón abogó por recuperar el sistema de pago directo

El PP reclamó ayer la dimisión de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, por el "rotundo fracaso" del plan "estrella" del Gobierno andaluz de construir infraestructuras bajo la fórmula de la colaboración público privada. Sanz expuso en rueda de prensa que del compromiso asumido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con 150 empresarios y entidades financieras el 18 de junio de 2010 sólo se han licitado y adjudicado obras por 265 millones de euros. El plan preveía nueve proyectos de autovía y 186 kilómetros de carreteras, con una inversión pública y privada de 2.676 millones y la creación de 40.000 empleos.

Ante esta "grave" situación, que supone dejar a la Consejería de Obras Públicas en la "indigencia", Sanz pidió la dimisión de Cruz Villalón, porque se dedica "a parar obras", algo inédito en una consejera de Obras Públicas, expuso.

Cruz Villalón admitió en una entrevista publicada ayer que el modelo de colaboración público-privada es de utilización subsidiaria o temporal y manifestó su preferencia por "retornar" al sistema de pago directo, que "a nosotros nos convence más". Estas declaraciones fueron interpretadas por el PP como la "muerte" de esta fórmula ideada por la Junta, que no ha contado con el apoyo de la inversión privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios