Andalucía

Los fundadores del PA reúnen a candidatos y dirigentes para buscar la unidad

  • Rojas Marcos, Uruñuela, Arredonda, De los Santos y Ortega han presidido el cónclave andalucista.

Los líderes históricos del PA han sentado en una misma mesa a los tres candidatos a la secretaría general y a dirigentes de las distintas corrientes para debatir sobre el rumbo que debe tomar la formación tras el descalabro electoral y convencer sobre la idoneidad de alcanzar una candidatura única.

Alejandro Rojas Marcos, Luis Uruñuela, Miguel Ángel Arredonda, Diego de los Santos y Antonio Ortega han presidido el cónclave andalucista que se ha celebrado en la sede nacional del partido en Sevilla y al que han asistido más de medio centenar de dirigentes del pasado y de la actualidad.

Entre todos ellos, destacaba la presencia de los tres candidatos a ocupar la secretaría general en el Congreso Nacional que celebrará el partido el 6 y 7 de junio: la ex portavoz parlamentaria, Pilar González, y los alcaldes de Utrera, Francisco Jiménez, y de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo.

Poco antes de las 18:00, Rojas Marcos llegaba a la reunión acompañado por Arredonda y Uruñuela, mientras que el actual secretario general del PA, Julián Álvarez, acudía al encuentro solo.

Antes de entrar en la sede, Álvarez ha expresado su confianza en que pueda lograrse una candidatura única, al tiempo que ha confirmado que no se presentará a la reelección como secretario general.

Preguntado sobre si apoya a alguno de los candidatos, Álvarez se ha limitado a decir que no ha avalado a ninguno de ellos.

Respecto al silencio que viene manteniendo el actual secretario general tras el descalabro electoral del 9 de marzo, fuentes andalucistas han indicado que se debe a que Álvarez no quiere ser un obstáculo para el logro de una candidatura única que, por el momento, parece difícil, fundamentalmente por la posición que mantiene Francisco Jiménez, quien no está dispuesto a apoyar a Pilar González, al considerarla como la continuadora de Álvarez.

Sin embargo, los históricos dirigentes del PA, quienes ven con buenos ojos que existan distintos aspirantes a la secretaría general porque demuestra que el proyecto andalucista está "vivo", consideran que tras la debacle electoral lo adecuado es lograr una candidatura única que englobe las distintas sensibilidades.

Los fundadores del PA han presidido este encuentro para acercar posturas entre las distintas corrientes del partido y analizar la situación creada tras el fracaso del 9 de marzo.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban el ex diputado en el Congreso, José Nuñez, el ex portavoz parlamentario José Calvo, y el ex consejero de Turismo, José Hurtado.

La reunión se ha celebrado a puerta cerrada y no se espera que ningún dirigente haga declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios