Combustible

¿Qué gasolineras ofrecen los mejores precios?

  • Las cadenas de supermercados y las cadenas low-cost, las más baratas.

  • La elección de una gasolinera u otra puede suponer una diferencia de más de 200 euros al año de gasto, según el nuevo informe de la OCU

Gasolinera ubicada en una gran superficie de nuestra comunidad.

Gasolinera ubicada en una gran superficie de nuestra comunidad.

Para muchos el coche forma parte de nuestra vida cotidiana. Nos permite desplazarnos a realizar nuestros quehaceres diarios y alguna escapada de vez en cuando. En cierta manera puede hacernos la vida más cómoda. Ahora bien, ¿qué precio estamos dispuesto a pagar por ello?

Si queremos reducir el gasto mensual que destinamos a combustible tenemos varias opciones. Por supuesto podemos coger menos el coche, pero esta opción no está siempre disponible. Así, nos queda seguir un modelo de conducción eficiente y buscar gasolineras baratas. Pero ¿en qué estaciones de servicio podemos encontrar los mejores precios?

Para realizar una comparativa de precios entre las diferentes estaciones de servicio se le otorga a la cadena con precios medios más bajos un índice de 100 para cada combustible. A partir de ahí, a cada cadena se le asigna una puntuación en función de la diferencia —en porcentaje— de esta con respecto a la empresa referencia, esto es: la más económica. De esta manera, un índice de 120 nos indica que se trata de una cadena con un precio un 20% superior a la cadena referencia. 

Con este sistema de puntuación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muestra en su nuevo informe que la empresa catalana bonÀrea es la que ofrece los precios más competitivos para gasoil y gasolina, y se utiliza como entidad de referencia. Al otro lado del espectro de costes tenemos a grandes corporaciones como BP, Petrocar y Petronor. Para repostar GLP (Gas Licuado de Petróleo) la opción más barata es Meroil. 

Para hacernos una idea de las diferencias encontradas entre estas cadenas y los efectos que pueden tener sobre nuestro bolsillo, la OCU comenta que “el precio medio del gasóleo diésel en una estación de servicio de BonÀrea es un 21% inferior al precio de una de Petronor, lo que supone un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 km y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 km”. 

En general, los índices más bajos los presentan las cadenas de supermercados (BonÀrea, Esclatoil, E. Leclerc, Alcampo, Eroski) y algunas cadenas low-cost como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios