Málaga

Un hombre se suicida tras agredir a su pareja en un aparcamiento de Málaga

  • La mujer, atendida de las heridas en el Hospital Clínico, es dada de alta

Un hombre se suicida tras agredir a su pareja en un aparcamiento de Málaga

Un hombre se suicida tras agredir a su pareja en un aparcamiento de Málaga / Javier Albiñana

Un hombre de 43 años ha sido hallado este viernes muerto en el interior de su vehículo en las inmediaciones de un aparcamiento en Málaga donde, supuestamente, había agredido a su pareja, de 42 años, que ha sido trasladada a un hospital.

Un guardia de seguridad del aparcamiento, situado en la avenida de Europa, ha alertado a las 9:10 horas al 112 de que un hombre había agredido a su pareja, por lo que el centro coordinador ha movilizado a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según fuentes del servicio de emergencias.

La mujer, que fue trasladada el área de Urgencias de Traumatología del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, ha sido ya dada de alta. En el centro sanitario ha sido atendida de contusiones y heridas superficiales, sin que se haya temido por su vida, según un portavoz del hospital.

El cuerpo sin vida del presunto agresor, de 43 años, fue hallado en el interior de su vehículo en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, según fuentes policiales, que han añadido que no constan denuncias previas de malos tratos por parte de la víctima.

Declaraciones comisario provincial y subdelegada del Gobierno

Por su parte, el comisario principal jefe provincial, Francisco López Canedo, en referencia al incidente ocurrido esta mañana, todo apunta a un "posible delito de violencia de género". Aunque aún se encuentra en una fase primera de la investigación, los primeros datos indican que la mujer fue golpeada por un martillo, lo que junto a un cable para intentar asfixiarla le provocaron graves heridas.

Esta misma fuente indicó que los hechos se desarrollaron en torno a las 9:15 de la mañana de este viernes, siendo encontrado un hora después el cuerpo sin vida del presunto agresor en un coche aparcado en el parking de la avenida de Europa.

Gracias a la inmediata asistencia médica, la mujer, relató Canedo, evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro, a lo que añadió que "desde la Policía no teníamos constancia de que hubiera denuncias previas u órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial". Ambos son de nacionalidad española y afincados en Málaga, nacidos en 1977 la mujer y en 1973 el varón.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, mostró su "consternación y el dolor del azote que sufrimos todos cada vez que hay una noticia de violencia de género". En esta misma línea, Gámez hizo hincapié en que "siempre haremos frente a la lucha contra toda forma de violencia y, muy específicamente, toda forma de violencia contra la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios