Andalucía

Dos hermanos, acusados de abusar sexualmente de su madre

  • El fiscal pide 24 años de prisión para ambos, que también maltrataron a la mujer

La Fiscalía Provincial de Almería solicita un total de 24 años de prisión para dos hermanos de 42 y 47 años acusados de amenazas de muerte y maltratar de manera habitual a su madre, con quien convivían y a la que uno de ellos llegó a agredir sexualmente en, al menos, una ocasión. El Ministerio Público imputa, además, a este último un delito de atentado ya que, cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda alertada por una vecina, se resistió a golpes y patadas e hirió a los tres agentes que participaron en la actuación.

R. B. M., con antecedentes penales por abusos, y E. B. M., quienes permanecen ingresados en el centro penitenciario provincial de El Acebuche desde hace un año, se sentarán en el banquillo ante el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia a principios de junio. Según se recoge en el escrito de calificación, desde 2010 ambos hermanos sometieron a su madre a "todo tipo de agresiones", sobre todo, de tipo verbal "con menosprecios, humillaciones e insultos constantes" a través de expresiones como "desgraciada" o "pelleja muérete ya", lo que derivó en una orden de alejamiento a menos de 200 metros para E. B. M.

También la atemorizaban con amenazas de muerte y agresiones físicas como golpes en varias partes del cuerpo y empujones, lo que generó en ella sentimientos de "inferioridad, pérdida de autoestima, inseguridad, infravaloración, trastorno por ansiedad y estados de ánimo", así como un "trastorno de adaptación" que, según informe forense, aconseja su "tratamiento psicológico y seguimiento". El fiscal relata, asimismo, que a principios de junio del pasado año, R. B. M., con ánimo de "satisfacer su deseo sexual y evidente intención libidinosa" sometió a tocamientos a su madre "contra su voluntad" mientras él se masturbaba. La mujer, según subraya, vivía en un constante estado de "desasosiego y temor".

El día que fueron detenidos detenciones y en el interior del domicilio familiar en El Ejido (Almería), los dos acusados comenzaron de nuevo a amenazarle con frases como "te vas a ver en el container, amargada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios