Sucesos

El hombre detenido por la Policía mató a su mujer a puñaladas delante de su hijo de 15 años

  • El presunto autor fue ingresado en el hospital tras autolesionarse 

  • La víctima, de 58 años y española, se llamaba Antonia

Dos policías nacionales vigilan la vivienda donde se produjeron los hechos.

Dos policías nacionales vigilan la vivienda donde se produjeron los hechos. / Daniel Pérez/EFE

Conforme pasan las horas se conocen algunos detalles más del último caso de violencia de género ocurrido la pasada noche en la localidad de Estepona, el segundo en la provincia desde el inicio del año, tras el sucedido en Fuengirola el pasado mes de enero. Según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, la última víctima fue apuñalada por su marido en presencia del hijo de ambos, de 15 años de edad.

El presunto autor del crimen es un hombre de 55 años, de Reino Unido, fue detenido al poco de ocurrir los hechos, teniendo que ser ingresado en un hospital tras intentar autolesionarse. La víctima, una mujer de 58 años, de nacionalidad española y llamada Antonia.

"Asistimos con espanto a un nuevo caso de violencia de género", ha afirmado Gámez, que ha incidido en el hecho de que no existían denuncias previas por parte de la mujer asesinada. A su juicio, este hecho debe mover a la reflexión sobre la necesidad de que "el entorno, si no la propia victima, traslade está situaciones de indefensión y de victimización para que podamos ayudarla, para que podamos asistirla y poner medidas de protección que eviten casos como este”, ha expresado, destacando el trabajo conjunto que se sigue haciendo con toda la sociedad “para que acabe cualquier atisbo de violencia contra las mujeres".

Concentración esta mañana en Montejaque. Concentración esta mañana en Montejaque.

Concentración esta mañana en Montejaque. / M. H.

Gámez estará presente esta tarde en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Estepona para mostrar el rechazo de la localidad a este crimen machista. El acto tendrá lugar a las 18:00. El Consistorio esteponero, además, ha decretado tres días de luto.

El crimen fue cometido sobre las 23:45 de ayer en la Avenida Reina de España cuando el hombre, presuntamente, agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, según Efe, que cita fuentes policiales.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras. El presunto asesino ingresó en el Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado fuentes hospitalarias

Con esta muerte, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o ex parejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación. Asimismo, incluyendo el suceso de Estepona, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.

Por otra parte, en Montejaque, municipio del que era natural la víctima, se ha celebrado esta mañana una concentración en repulsa por el crimen al que han acudido en torno a un centenar de personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios