Andalucía

Un hombre asesta un hachazo a un vecino de Prado del Rey en una pelea

  • El detenido por la Guardia Civil, de 32 años, hirió de gravedad en la cara a una de las víctimas

Una reyerta entre varios vecinos de Prado del Rey se saldó la noche del miércoles con un hombre detenido por agredir supuestamente con un hacha a otro individuo del pueblo, que sufrió heridas de extrema gravedad en su cara y parte del costado como consecuencia de ello. 

 

Al parecer, el detenido, un ex cabo militar, de unos 32 años, y cuya identidad es Fernando R. P, le asestó durante la pelea un hachazo a la víctima, de unos 37 años de edad, en la parte izquierda del rostro, que le propició una herida de gran alcance desde la oreja hasta la boca, que obligó a los servicios sanitarios a trasladarlo urgentemente hasta el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín. Además, el herido presentaba cortes sobre el costado izquierdo y  otros sobre la mano izquierda, seccionando el tendón del dedo pulgar. También, otra persona resultó con heridas cuando intentó mediar en la trifulca. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, aunque se baraja que el trapicheo de drogas podría ser el móvil de la agresión. 

 

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la noche del miércoles cuando un agente de la Policía Local, que hacía su turno unipersonal, recibió numerosas llamadas de alerta de vecinos de que se estaba produciendo una reyerta en la calle San Antonio, cercana al instituto local. Tras pedir refuerzos a la Guardia Civil,  ya que este cuerpo no tiene un turno de 24 horas en el pueblo, el efectivo local se dirigió a la zona donde el presunto autor se encontraba, intentando éste huir para deshacerse de un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones tipo  jamonero, que portaba tras cometer la agresión.  Fue interceptado y controlado, en un principio, por el agente local. Momentos después, el agresor, que cuenta con antecedentes penales, fue detenido, por la Guardia Civil, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. El individuo, completamente cubierto de sangre, aún portaba en sus manos las armas con las que agredió a sus víctimas, por lo que ante la presencia policial las tiró en una zona de monte cercano. La Guardia Civil también le requiso otra navaja y una cadena. 

 

Cabe destacar que el ex cabo fue destinado a Cerro Muriano, en Córdoba. Algunas fuentes precisaron que se trata de una persona difícil, que no estaba bien.  

 

Los consultados no pudieron precisar las causas por las que no siguió en el Ejército. "Él era militar y cambió hasta su forma de vestir", cuentan algunas versiones. Otros añaden que a él y a su compañera sentimental, "de estilo gótico", con la que tiene un hijo, se les veían "como una pareja rara para un pueblo" de la Sierra gaditana. Otras versiones de vecinos hablan, incluso, de que "esto se veía venir". Por su parte, la víctima que tuvo que ser con urgencia hospitalizada por recibir el hachazo es natural de San Fernando, concretamente de la barriada conflictiva de Blas Infante. El suceso impactó ayer a numerosos vecinos del pueblo tras conocer detalles del asunto. La misma noche del miércoles y tras prestar auxilio sanitario  a las dos víctimas y calmar los ánimos de los familiares de los mismos, los agentes de la Benemérita confiscaron las ropas del agresor como prueba pericial y lo pusieron en manos del Juzgado de Ubrique, quien se hará cargo del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios