Granada

Un hombre mata con una escopeta a su pareja tras una discusión

  • La fallecida avisó a su hermana de una pelea y ésta, al acudir, ya se encontró con el suceso.

Antonia Latorre Bujaldón, una mujer de 65 años de Cúllar Baza, falleció ayer a manos de su pareja, identificado como A.G.B. y de 59 años. No estaban casados aunque convivían juntos desde hace 20 años. El hombre le disparó en el pecho con una escopeta de caza tras una discusión previa.

El presunto agresor, tras los hechos, intentó suicidarse disparándose también en una habitación de la vivienda, heridas de las que se recupera en el Hospital de Traumatología de Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 del jueves. La víctima llamó a una de sus hermanas mostrándole su preocupación porque había discutido con su pareja. Ante el aviso, la hermana decidió dejar el negocio familiar de comida para llevar en el que trabaja y subir a la casa porque no se quedaba tranquila. Pero fue tarde. Al llegar a la casa, encontró a su hermana herida con un disparo en el pecho. Él se había pertrechado en una habitación de la casa y allí fue donde se pegó un tiro entre el cuello y la cara intentando acabar también con su vida. Pero no lo consiguió. Sólo resultó herido en la mandíbula.

Fue la hermana la que dio aviso a las autoridades. De inmediato se personó la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer. Aunque a su llegada al domicilio aún estaba viva, el alcance del disparo fue mortal y ya ingresó cadáver en el hospital de Baza, hasta donde fueron trasladados inicialmente los dos. El hombre quedó detenido bajo custodia de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio y trasladado posteriormente al Hospital de Traumatología, donde ayer estuvo en observación en el servicio de maxilofacial sin que su estado revistiera gravedad, por lo que no se teme por su vida.

Los agentes encontraron la escopeta de caza en el domicilio de la pareja, situado en la calle Barranco Tercero del municipio, de unos 4.600 habitantes en la zona norte de la provincia. La escopeta presentaba sólo dos disparos, por lo que se considera, a tenor de los indicios hallados en el domicilio, que el hombre disparó a su pareja y después intentó quitarse la vida.

La familia de la fallecida es muy conocida en Cúllar, donde se les apoda los Mascotas. Eran muchos hermanos pero en los últimos tiempos tocados por la tragedia. Hace poco tiempo se quitaron la vida dos hermanos de la fallecida, que además ahora iba a ser abuela de una hija de una relación anterior. Pero el drama volvió ayer a sus vidas.

De Antonia todo son buenas palabras en el pueblo. "Era una mujer pacífica, elegante, bien avenida, muy participativa en la asociación de mujeres en la que ella era socia y en todos los actos convocados por el Ayuntamiento. Nada hacía presagiar nada", lamentó ayer el concejal del PP en Cúllar y portavoz de la Diputación de Granada, José Torrente.

Ni a la Guardia Civil, ni al Ayuntamiento, ni a la Consejería de Igualdad les consta que existiese alguna denuncia por maltrato entre la pareja, extremo que confirmó ayer la propia consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, quien calificó el caso de "terrible". "Esta situación se está convirtiendo en un terrorismo machista que hay que resolver", sentenció ayer la consejera.

El Ayuntamiento de Cúllar celebró un pleno extraordinario y se decretaron tres días de luto oficial. Según el alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, él era de un anejo cercano y se dedicaba a labores agrícolas y de albañilería. Ella era del municipio de toda la vida. "A nadie le constaba que hubiera una mala relación anterior. De hecho, la semana pasada fueron vistos en las fiestas patronales como siempre se les ha visto", explicó Garijo a Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios