Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El hombre muerto a tiros en Marbella recibió 16 balazos

  • El subdelegado del Gobierno da la autoría del crimen a "profesionales que sabían lo que hacían"

Los dos hombres que huyeron de la escena del crimen tras acribillar a balazos a otro, de unos 40 años, en Marbella actuaron "de forma profesional", según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar. "Quién lo haya hecho sabía cual era su objetivo", dijo.

Todo indica que se trata de un claro caso de ajuste de cuentas. Los hechos sucedieron la tarde del pasado martes, cuando un hombre de nacionalidad holandesa y origen marroquí recibió hasta 16 disparos cuando estaba en el interior de su vehículo junto a su familia, cuyos miembros resultaron ilesos. Los sospechosos huyeron en un vehículo de alta gama que ahora está siendo rastreado por la Policía Nacional.

Hernández Mollar lamentó el suceso, al tiempo que valoró "la inmediata reacción" policial, que investigará "hasta el máximo para conocer los motivos, capturar a los responsables y ponerlos a disposición judicial".

Este tiroteo es el primero en Marbella en lo que va de año, pero no el único en los últimos meses. En septiembre de 2012 un tiroteo entre policías y tres hombres de origen balcánico se saldó con dos detenidos y un herido grave.

Dos meses después, hubo un herido grave en un tiroteo en las inmediaciones de una discoteca situada en la llamada Milla de Oro. Los hechos tuvieron lugar después de que la víctima impidiera a sus agresores el acceso al establecimiento. Algo similar sucedió en junio de 2012 en Puerto Banús al disparar un hombre a otro tras una discusión que se inició en el interior del vehículo que compartían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios