Andalucía

Un hombre se suicida tras matar de una puñalada en el cuello a su mujer

  • Los cadáveres aparecieron en su vivienda en Tolox, Málaga. No hay constancia de denuncia por maltrato por parte de la fallecida.

Una mujer de 66 años fue hallada muerta ayer en su domicilio de Tolox (Málaga) en lo que parece un nuevo caso de violencia machista, ya que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, mientras que el cuerpo de su marido, de 71 años, se encontró ahorcado, según informó el alcalde de la localidad, Juan Vera.

El cadáver de la mujer, identificada como Ana E.V.V., se localizó tumbado en el dormitorio de la vivienda familiar -en el número 58 de la calle Villa Baja- mientras que su marido, Miguel V.C., fue hallado minutos después en una antigua cuadra situada en el sótano.

El alcalde explicó que, según las primeras hipótesis que se barajan, el hombre pudo matar a su mujer con una navaja anoche y se cree que se quitó la vida de madrugada.

Esta mañana, una vecina de la pareja encontró en la entrada de la vivienda, junto a unas macetas, una sábana ensangrentada, hecho que puso en conocimiento de la Policía Local.

Inmediatamente, los agentes avisaron a uno de los cinco hijos de la pareja y se dirigieron hacia la vivienda, donde a primera hora de la tarde fueron hallados los dos cadáveres. Horas después, el juez de guardia procedió a su levantamiento, por lo que ahora se está a la espera de que se les practiquen las autopsias para determinar las causas de ambas muertes.

El suceso ha conmocionado a Tolox, un municipio de 2.300 habitantes de la Sierra de las Nieves en el que la pareja era muy conocida, "ya que son del pueblo y toda la vida han vivido siempre aquí", explicó el alcalde.

Según su testimonio, aunque algunos vecinos han explicado que la pareja últimamente no se llevaba bien y había discutido recientemente, "nadie se espera que ocurra algo así, por lo que la conmoción ha sido muy grande cuando se ha conocido la noticia".

Hasta el momento, no constaban denuncias por malos tratos por parte de la mujer, por lo que no contaba con ningún tipo de protección especial.

El último caso de violencia machista ocurrido en Málaga tuvo lugar el pasado 28 de junio en Ronda, cuando tras una fuerte discusión en una vivienda, los vecinos alertaron a la Policía Local, que halló los cadáveres de una mujer de 53 años y de su pareja, un hombre de 56, con varios disparos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios