Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Dos hombres resultan heridos con quemaduras graves por la explosión en una nave en Málaga

  • Una chispa que saltó por la manipulación de virutas de aluminio causó la deflagración

Una explosión sorprendió a los vecinos de la avenida Los Guindos, de Málaga, ayer en torno a las 13:00. "Sonó muy fuerte y cuando salí para ver qué ocurría, vi a dos hombres con el cuerpo completamente envuelto en llamas y los pantalones hecho tirillas. Ellos solos se apagaron el fuego, pero habían perdido casi todo el pelo de la cabeza y tenían todo el cuerpo rosa, completamente quemado", relató Sergio Alonso, cocinero del restaurante La Tinaja, que se encuentra anexo al lugar de la explosión.

El accidente tuvo lugar en una empresa gestora autorizada de tratamiento de residuos refrigerantes. Se saldó con cuatro heridos, dos de ellos muy graves con quemaduras de segundo grado, uno con el 50% del cuerpo quemado y el otro con el 60%, afectando principalmente a cabeza y tórax. Uno de ellos fue trasladado con respiración asistida. Respecto a los daños materiales, la estructura del edificio no se resintió pese a la fuerte explosión.

Una chispa producida por los trabajos de los operarios saltó a un recipiente que contenía virutas de aluminio y provocó la explosión, según apuntan las primeras hipótesis policiales. Los dos operarios que estaban trabajando sufrieron los principales daños y fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Carlos Haya. De las otras dos personas heridas leves, una también se encontraba en el interior de la nave y la cuarta era un transeúnte que pasaba por la calle en el momento de la explosión.

El sindicato CCOO denunció el accidente e investiga sus causas. "Estamos a la espera del informe de la Inspección", anunció ayer Rosa María Martín, secretaria de Salud Laboral del sindicato, que recordó la importancia de la prevención laboral y que "estos tres trabajadores son las primeras víctimas de la siniestralidad laboral grave del 2011 en la provincia de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios