Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia

Los primeros imputados en los ERE ratifican haber cobrado prejubilaciones de empresas en las que no habían trabajado

  • Los militantes del PSOE de Camas Juan Manuel L.E., José A.L. y José Antonio G.P se han acogido a su derecho de no declarar, pero han confirmado la versión dada a la Policía.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga el presunto fraude en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ha comenzado este viernes la toma de declaración a los primeros imputados en esta causa con la comparecencia de tres de los 72 intrusos detectados en el transcurso de las diligencias.

Así todo, han sido citados Juan Manuel L.E. - militante del PSOE de Camas- y José A.L. -concuñado del ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas- que se han acogido a su derecho de no declarar. Sí han ratificado su declaraciones ante la Policía en las que confirmaban que habían estado "percibiendo prejubilaciones a pesar de no haber trabajado en las empresas con las que estaban vinculadas sus pólizas". Ambos se encuentran imputados por un delito de tráfico de influencias al aparecer en los ERE de empresas

Así todo, Juan Manuel L.E. figura como intruso en el ERE de la empresa Surcolor mientras que José A.L. lo hace en Intersur, empresas en las que han ratificado nunca han estado empleados.

El tercer citado ante la juez, José Antonio G.P. -ex concejal y ex secretario de política municipal del PSOE de Camas- que también aparece en el ERE de la empresa Intersur- también se ha acogido al mismo derecho de no declarar. Del mismo modo se encuentra imputado por un delito de tráfico de influencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios