sucesos

Un incendio en Moriles deja dos víctimas mortales

  • Se trata de un matrimonio que ha fallecido en su vivienda a consecuencia de la inhalación del humo

Dos muertos por un incendio en Moriles.

Un matrimonio de ancianos ha fallecido esta madrugada en un incendio en una vivienda en el municipio cordobés de Moriles, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el incendio se originó en una de las habitaciones de la planta baja del inmueble, en la calle Santo Cristo de Moriles, donde residía el matrimonio, formado por una mujer de 92 años y un hombre de 89.

Las primeras pesquisas se centraron en la cama articulada de la fallecida, que se encontraba impedida, aunque los investigadores también estudian un aparato de aire acondicionado hallado en el inmueble.

El cuerpo de la mujer se encontró en una habitación, mientras que el del hombre estaba en el pasillo de la vivienda, por lo que ha investigación apunta a que trató de pedir auxilio antes de caer al suelo asfixiado por el humo.

En la segunda planta de la vivienda residen la hija del matrimonio y su esposo, quienes alertaron a los servidos de emergencias tras el suceso. Según las fuentes, el yerno del matrimonio se levantó entre las 03:45 o 04:00 y cuando se percató del humo trató de bajar a la planta donde viven sus suegros, si bien al abrir la puerta se encontró todo el humo y no pudo acceder.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencias y acudieron efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, de la Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al llegar los servicios de emergencias hallaron a la pareja fallecida por asfixia de humo, mientras que los agentes acordonaron la zona para tratar de investigar lo ocurrido y los bomberos extinguieron las llamas de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios