Andalucía

Un incendio en San Roque obliga a desalojar una urbanización

  • El fuego se originó ayer por la noche en Sierra Carbonera. De manera preventiva, se ha desalojado la urbanización Vistahermosa al tiempo que se ha tenido que cortar al tráfico la A-383

Un incendio declarado en la noche de ayer en Sierra Carbonera, en San Roque, ha obligado al desalojo preventivo de la urbanización Vistahermosa y al corte de la carretera A-383 a su paso por esta zona.

El fuego se originó a las 23:30 del miércoles por la noche, momento en el que varios particulares comenzaron a alertar al servicio de emergencias del 112, que recibió casi un centenar de llamadas. Posteriormente, se dio aviso al Infoca, Bomberos, Policía Nacional y Local y Guardia Civil, que durante toda la noche han trabajado en las labores de control y extinción del fuego.

De manera preventiva, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron al desalojo de la zona residencial Vistahermosa, situada dentro de un completo mayor, Santa Margarita. Por el momento se desconoce el número de personas que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas ya que fueron los propios particulares los que se retiraron del lugar con sus propios vehículos.

También se ha cortado la carretera A-383 a su paso por Sierra Carbonera en ambos sentidos por motivos de visibilidad.

En la zona afectada por el fuego trabajan seis grupos de especialistas compuestos por siete personas cada uno, cinco medios aéreos, cinco vehículos autobomba del infoca y otros tres de bomberos, dos agentes medioambientales y dos técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios