Andalucía

Un incendio obliga al desalojar casas en Villalba del Alcor

  • El fuego se produjo en un almacén de material inflamable en el casco urbano

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva extinguió ayer al mediodía un incendio producido en un almacén de calzado situado en la calle Barrero, ubicada en el casco urbano de la localidad onubense de Villalba del Alcor. Debido a la gran acumulación de humo hubo que desalojar varias viviendas situadas en los alrededores. La virulencia del incendio, cuyas causas están siendo investigadas, y la cantidad de materiales inflamables y combustibles acumulados en el almacén propiciaron que el humo se extendiese hasta una carpintería y una nave ubicados en los alrededores de la misma.

En las labores de extinción del incendio intervinieron tres dotaciones, una procedente del Parque Comarcal Condado Doñana, ubicado en Almonte, una de Riberas Campiña, ubicado en San Juan del Puerto, y otra del Andévalo Oriental, sito en Valverde del Camino, participando un total de 11 efectivos.

Las llamas de gran tamaño y la temperatura elevada que alcanzó el incendio afectaron a los paramentos verticales y horizontales del almacén de calzado. Las causas del incendio, en principio, se desconocen y están siendo investigadas por el equipo del Consorcio Provincial al objeto de adjuntarlo a las diligencias judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios