Andalucía

El 83,7% de los incendios este año se quedaron sólo en conatos

Un agente de la Guardia Civil resultó herido leve la madrugada del pasado sábado en Setenil (Cádiz) al ser tiroteado por uno de los ocupantes de un vehículo que no se detuvo ante un control de carretera montado por miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz. Los autores de los disparos, realizados con una escopeta, lograron huir.

Fuentes cercanas a la investigación consideran que los autores de los disparos son integrantes de una banda que a principios del pasado julio mató a una joven en la barriada de El Marquesado, en el municipio gaditano de Puerto Real.

La banda perpetró dos violentos asaltos a viviendas de ese núcleo rural en apenas media hora el pasado 5 de julio. En una de las agresiones fue herido un hombre. En la otra falleció Tamara Leyton, de 19 años de edad. La joven, que dejó huérfana a una hija de pocos meses, había acudido a la entrada de la casa, alertada por el ruido que producían los asaltantes. Le dispararon por la espalda, cuando huía.

El 83,7% de los incendios declarados en Andalucía hasta el 31 de julio fueron conatos, es decir, quemaron menos de una hectárea de terreno, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente.

En lo que va de año se han producido un total de 471 siniestros forestales, de los que sólo el 16,3 por ciento -un total de 77-, superó la superficie de una hectárea.

Estos 471 siniestros han afectado a una superficie total de 1.384,3 hectáreas, de las que la mayor parte, 1.202,5 corresponden con terrenos de matorral, y el resto, 181,8 hectáreas, 13,4% fueron de superficie arbolada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios