Andalucía

Más de 80 incidencias por las intensas lluvias en Málaga

  • La mayoría de las llamadas a Emergencias han sido por anegaciones de sótanos, calles, rotondas y garajes. En la capital se han producido numerosas balsas de agua de manera generalizada por distintas zonas, como Churriana y el Polígono Guadalhorce

Las lluvias caídas han provocado en sólo una hora, de 09:.00 a 10:00, más de 80 incidencias en la capital y en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, con anegaciones de sótanos, calles, rotondas y garajes, según informaron a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Así, indicaron que se ha anegado una vivienda en la calle Coín de Mijas (Málaga), y se ha producido un desprendimiento de piedras y tierra en la carretera nacional 340 en la rotonda de los elefantes del municipio malagueño de Benalmádena. Igualmente hay dos balsas de agua en la A7, concretamente en los kilómetros 162 y 215, precisaron las mismas fuentes.

En la capital se han producido numerosas balsas de agua de manera generalizada por distintas zonas, como Churriana, el Polígono Guadalhorce, la barriada de El Palo o la Avenida de Andalucía, precisaron fuentes de la Policía Local.

Otras zonas, principalmente de la capital, que tuvieron problemas de 09.00 a 10:00 fueron la calle Menéndez Pelayo, Bolivia, el Paseo de los Tilos, la Avenida Gregorio Diego o Juan XXIII, precisaron desde el 112.

Desde las doce de la noche y hasta las nueve de esta mañana las precipitaciones en la capital han sido continuas. Así, el embalse del Limonero ha registrado 24,9 litros por metro cuadrado, en la depuradora del Atabal se registraron casi 31 litros y en Coín (Málaga) 36 litros, según datos de la red Hidrosur consultados por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios