Andalucía

Un juez independiente se encargará de modernizar el sistema judicial

  • Turismo rescata a Rafael Centeno, que dejó el Parlamento en 1991, para su empresa pública

El Consejo de Gobierno andaluz nombró ayer secretario general de Modernización de la Justicia a Pedro Izquierdo Martín, un magistrado de 49 años, nombramiento que se produce tras la polémica por la falta de medios que destapó la libertad del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. Izquierdo, magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, no está afiliado a ninguna de las asociaciones judiciales y ha participado activamente en los Programas de Atención Social en Juzgados y Audiencias.

Otro nombramiento es el de Rafael Centeno, ex diputado del PSOE, como consejero delegado de la Empresa Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo. Centeno tuvo que abandonar el Parlamento en 2001 tras realizar un comentario xenófobo.

El Parlamento andaluz celebró ayer el primer Pleno ordinario de la legislatura analizando la composición del nuevo Gobierno en el mismo día en el que el Ejecutivo terminó de designar la estructura de ocho de sus 15 consejerías.

El vicepresidente Gaspar Zarrías defendió que el nuevo organigrama pretende "mejorar con eficacia". No convenció ni al PP ni a IU. Para Antonio Sanz (PP), Andalucía cuenta con un Gobierno que genera "más gasto público, más burocracia y continuismo"; para Pedro Vaquero (IU) se trata de un Ejecutivo "continuista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios