INFOGRAFÍA PERIODÍSTICA

Un interactivo de Diario de Cádiz, galardonado en los premios de infografía Malofiej

  • El certamen, que llega este año a su 27ª edición, es uno de los mayores reconocimientos internacionales en el campo de la infografía periodística. Participaron 1.050 trabajos de 128 medios y 31 países

Proceso de votación de la categoría impresa.

Proceso de votación de la categoría impresa.

Diario de Cádiz ha obtenido una medalla de bronce en la cumbre de infografía Malofiej. El trabajo, que se publicó en mayo del año pasado en todas las webs del Grupo Joly, es un recorrido interactivo por el circuito de Jerez, elaborado por Jose A. Álvarez y David Sánchez. Este es el tercer premio para la infografía de Diario de Cádiz a lo largo de su historia y el primero en la categoría digital.

'La procesión por dentro' 1995. 'La procesión por dentro' 1995.

'La procesión por dentro' 1995.

El primer reconocimiento de los Malofiej para la infografía de Diario de Cádiz llegó en 1995 de la mano de Rafa Estrada, actualmente infografista en Channel Newsasia (Shangai), por una doble página sobre los pasos de Semana Santa. En 2006, el gaditano Chiqui Esteban, actualmente Director de Gráficos de The Washington Post, obtuvo una medalla de bronce por un infográfico sobre la construcción del segundo puente.

'Así será el puente'. 2006 'Así será el puente'. 2006

'Así será el puente'. 2006

Los catorce jueces de los premios han otorgado el mayor reconocimiento del certamen, 'Best of Show', a un gráfico sobre desnutrición infantil de National Geographic y a un interactivo sobre los índices de contaminación en Nueva Delhi de la agencia Reuters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios