Andalucía

El juez intenta por tercera vez contrastar la versión de Bretón

  • El padre y familiares de los niños desaparecidos en Córdoba son interrogados hoy.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, interrogará hoy por tercera vez al padre de los niños desaparecidos en octubre, José Bretón, con la esperanza de atar cabos y aclarar las contradicciones sobre el caso que han surgido en los últimos meses. El levantamiento del secreto de sumario hace dos semanas dejó al descubierto las lagunas y las contradicciones en que Bretón habría incurrido en sus dos anteriores declaraciones ante el magistrado, y ahora es el momento de enfrentar esos datos con los informes aportados por el Cuerpo Nacional de Policía para atar la imputación del progenitor, que desde el principio sostiene que perdió a sus hijos en un despiste mientras jugaban en el Parque Cruz Campo.

El objetivo del juez es atar todos los cabos sueltos del caso para que la imputación sea consistente y pueda prosperar en el momento de la vista oral. De ahí que hoy mismo también estén llamados a declarar varios familiares de Bretón. En concreto, pasarán por el despacho del juez sus padres, Antonia y Bartolomé -este último testificará por primera vez-, su hermano Rafael y su cuñado Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre que los familiares podrían mantener en silencio información privilegiada sobre qué ocurrió el 8 de octubre, y el juez quiere escuchar a todos los protagonistas. También declarará hoy el agente del Cuerpo Nacional de Policía que acompañó al imputado hasta el lugar donde aparcó su coche la tarde del 8 de octubre en la calle Pintor Espinosa, junto al Parque Cruz Conde.

Las declaraciones continúan mañana jueves con funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea y con reclusos que han acompañado al imputado durante los más de seis meses que ha permanecido encerrado en el mismo. La semana pasada trascendió un documento interno de la prisión con opiniones de los reclusos sobre Bretón, a quien tildaron de "manipulador" y "obsesivo". Con estas declaraciones, el juez querría conocer si Bretón ha modificado su conducta durante los meses que lleva privado de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios