Funcionarios de Justicia

La Junta rectifica las listas de interinos de Justicia ante el aluvión de críticas

  • A partir de ahora admitirá a los opositores que tengan un solo ejercicio aprobado y no dos

  • Atribuye el cambio a que la normativa “puede ser objeto de interpretación”

El consejero Juan Marín, durante una reciente comparecencia parlamentaria sobre interinos de Justicia

El consejero Juan Marín, durante una reciente comparecencia parlamentaria sobre interinos de Justicia

La Junta de Andalucía notificó este martes a los sindicatos de Justicia la modificación de las condiciones para integrarse en las listas de reserva de funcionarios  interinos de Justicia, tal como avanzó en la Mesa Sectorial del pasado día 6, tras las críticas sindicales y de haber sido objeto de una queja de oficio abierta por parte del Defensor del Pueblo Andaluz.

Según la resolución firmada por Carlos Rodríguez Sierra, director general de la Oficina Judicial y Fiscal, los nuevos listados de funcionarios de reserva se conformarán con aquellos opositores de la convocatoria 2017-18  que tengan un examen aprobado y no dos y la Junta abrirá un periodo extraordinario de diez días para que los excluidos presenten sus candidaturas.

La Junta modifica así su orden de 22 de octubre de 2020 para la entrada en funcionamiento de las listas de reserva y la adapta a la Orden de 2 de marzo de 2015, sobre selección y nombramiento de personal interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, que establecía que las listas de reserva se conformarían con aquellas personas candidatas que hubieren superado alguno de los ejercicios de la última oferta de empleo público.

La resolución indica que se ha analizado el procedimiento seguido, que “se separa” de lo establecido en la Orden de Interinos de 2 de marzo de 2015, y considerando que la redacción de octubre de 2020 “puede ser objeto de interpretación, esta Dirección General considera conveniente y oportuno” su modificación.

Por ello, a partir de ahora solo exigirá tener un ejercicio aprobado y no dos y habilitará un plazo de 10 días naturales, que se anunciará en el Portal Adriano, para los opositores de los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal que hubiesen participado en Oferta Pública de Empleo 2017–2018 y aprobaron el primero de los ejercicios.

La rectificación se ha producido después de que el consejero de Justicia, Juan Marín, atribuyese en febrero pasado, en comparecencia parlamentaria, los problemas aparecidos a la gestión de los anteriores consejeros socialistas del ramo y en especial a su antecesora, Rosa Aguilar. La normativa ahora anulada "es más completa, clara y precisa” y con ella “estamos arreglando un problema que hemos heredado”, aseguró entonces el consejero.

Para las nuevas solicitudes, que ampliarán el número de personas que conforman la lista de reserva, sólo se computará la calificación obtenida en el primer ejercicio de la oposición, recuerda la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios