Funcionarios de Justicia

La Junta abre un nuevo plazo para los funcionarios de reserva en Justicia

  • Rectifica sus criterios y admitirá a los opositores con un solo examen aprobado

  • La normativa anulada “se separaba” de la Orden de Interinos y “podía ser objeto de interpretación”

Manifestación de funcionarios de Justicia en Almería

Manifestación de funcionarios de Justicia en Almería / David Arcos

La Junta de Andalucía abrió este martes un nuevo plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de reserva de los cuerpos de Gestión y Tramitación procesal de funcionarios interinos de Justicia. A partir de ahora admitirá a los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas y dejará de exigir dos exámenes aprobados, aspecto que había sido criticado por los sindicatos de Justicia y fue objeto de una queja de oficio abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz. 

El plazo de presentación de candidaturas con las nuevas condiciones se desarrollará entre el 28 de abril y el 7 de mayo, ambos incluidos, según publicó la Junta en su Portal Adriano.

El texto explica el cambio de criterio porque la resolución de la dirección general de la Oficina Judicial y Fiscal del 22 de octubre de 2020 “se separa de lo establecido en la Orden de 2 de marzo de 2015” que regula la selección y nombramiento del personal funcionario interino de la Junta.

Además, la redacción dada a su apartado sobre régimen transitorio “puede ser objeto de interpretación”, razones por las que la consejería de Turismo, Regeneración y Justicia ha acordado abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para aquellos aspirantes que hubiesen superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal en la Oferta de Empleo Público 2017/2018. 

En los nuevos listados, que “ampliarán el número de personas que conforman la lista de reserva, sólo se computará la calificación obtenida en el primer ejercicio de la oposición, con independencia de que la persona solicitante haya superado más ejercicios”, precisa la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios