Andalucía

El juez interroga hoy a los padres del niño inglés enfermo que se llevaron a la Costa del Sol

Los padres del niño británico con tumor cerebral hallado en un hostal de Benajarafe pasarán hoy a disposición de la Audiencia Nacional en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Reino Unido, después de que sacaran a su hijo enfermo de un hospital de Londres. Los progenitores del menor enfermo declararán ante el juez Ismael Moreno. El niño británico de cinco años Ashya King, cuyos padres se llevaron la pasada semana, y sin consentimiento de los médicos, del hospital donde permanecía ingresado por un tumor cerebral, se encuentra estable y, de momento, su vida no corre peligro.

El niño está ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, custodiado por la Policía Nacional desde su traslado tras ser hallado en Benajarafe. Los agentes localizaron al menor gracias a la llamada al 091 realizada desde un hotel a tres kilómetros de Vélez-Málaga. Hasta este lugar se trasladaron efectivos policiales, que arrestaron a los padres, ambos testigos de Jehová.

Los investigadores británicos habían informado días antes que la familia "está íntimamente relacionada con la zona de Marbella", por lo que pensaban que podían estar dirigiéndose a esta zaona a pesar del peligro que corre la vida del niño. En el momento de la salida del hospital de Ashya, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal. La Policía británica defendió ayer su decisión de lanzar una búsqueda internacional después de que el padre la calificase de "ridícula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios