Andalucía

Un joven se atrinchera con sus dos hijos tras pegar a su pareja

Comenzó incurriendo en un delito de malos tratos a su pareja y terminó siendo detenido por la Policía Nacional tras atrincherarse con dos menores en su casa y un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo, al saber que la mujer había informado de la agresión, amenazaba con arrojarse al vacío desde una terraza.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en Torremolinos, según indicaron a esta redacción fuentes cercanas al caso. La joven había asegurado que su pareja supuestamente le había maltratado.

Cuando una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar, el individuo huyó hacia el inmueble y se encerró en su interior con los hijos de la mujer, de diez meses y cinco años, respectivamente. Portaba un arma blanca con la que se acababa de hacer para intimidar a los agentes y evitar así ser interceptado.

El suceso acaparó la atención de numerosos vecinos, que vieron cómo el hombre lanzaba objetos desde la terraza a los policías y amenazaba con tirarse. Los agentes emplearon más de media hora en convencerle para que, al menos, dejara salir a los menores. Ante la gravedad de lo ocurrido, llamaron a los bomberos por si llegaba a saltar. Hasta la zona acudió también una ambulancia.

Fue una vez que los efectivos lograron que el joven entrara en razón y permitiera que los menores abandonaran la casa, que contaba con una doble puerta, cuando aprovecharon en un descuido que estaba entreabierta para entrar, reducirle y proceder a su arresto. Aunque el individuo no soltó en ningún momento el cuchillo que llevaba, los policías resultaron ilesos.

El pasado día 25 de noviembre, otro joven, de 25 años, fue detenido por perseguir a otro con un cuchillo jamonero y amenazar a los vecinos, que incluso habían tenido que refugiarse en varios locales. No le dio alcance porque corrió a menor velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios